​Inspeccionan 8 rutas por donde transitarán los ciclistas en Arequipa
​Inspeccionan 8 rutas por donde transitarán los ciclistas en Arequipa

Los funcionarios de la municipalidad de Arequipa junto a representantes de los municipios de Yanahuara y Cayma iniciaron hoy con la segunda inspección de las 8 vías que integran la red de ciclista de Arequipa.

El Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, Wiliam Palomino, y Julio Aspilcueta, coordinador del proyecto de la red de Ciclovías, se reunieron con representantes del municipio de Yanahuara y Cayma para ver el estado de la ruta de la avenida Ejército parte de los 51.4 kilómetros donde se instalarán ciclovías temporales. 

Palomino señaló que los municipios distritales deben reparar las carpetas asfálticas con huecos o desniveles para darle mayor seguridad a los ciclistas.

La primera visita se dio en la avenida Goyeneche y Sepúlveda (Mariano Melgar y Miraflores) y las rutas faltantes se ubican en la avenida Aviación, Villa Hermosa, Metropolitana y Centro Histórico.

La red comprende 127 kilómetros, sin embargo, en esta primera etapa se hará la instalación de menos de 60 kilómetros. Las ciclovías temporales unirán 9 de los 15 distritos ubicados en el área metropolitana de Arequipa.