Instalaciones de Carlos Baca Flor están en pésimas condiciones
Instalaciones de Carlos Baca Flor están en pésimas condiciones

Los estudiantes de la escuela superior Carlos Baca Flor denunciaron que la infraestructura de los locales donde estudian están en condiciones deplorables, lo que dificulta su aprendizaje.Lo más preocupante es la zona destinada para los jóvenes que aprenden Escultura, ubicada en el distrito de Paucarpata.

Allí hay aulas prefabricadas antiguas que no cuentan con ventanas y las instalaciones eléctricas ponen en riesgo la integridad de los jóvenes. Por dichas razones estudian menos de 10 alumnos.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Paola Montoya, informó que les faltan docentes para el área de Música y en Danza el profesor no es del área. “No podemos estudiar sin tener docentes para todos los cursos, hace seis años que los directores de la escuela no atienden la problemática de los alumnos”, remarcó.

En el caso de los ingresos de la escuela, dijo que bordean los 400 mil soles anuales, pero no informan sobre la inversión que han realizado. El monto proviene del pago semestral que hace cada alumno por la matrícula de 160 soles, además del alquiler del auditorio de su local ubicado en la calle Sucre, el dictado de cursos de extensión y verano, así como la instalación de una antena que está camuflada como tanque de agua.

Proyectos. A su turno, la directora Claudina Pauca, dijo que están a la espera de que la Ugel - Norte les devuelva su local ubicado en Cayma, donde concretarán el proyecto de construcción de un edificio donde estarán todas las carreras. “Ya se ha conversado con una comisión del Ministerio de Educación y esperamos que se haga en el 2019”, explicó.

Además, dijo que en estos días el Ministerio de Educación les entregará un piano, caballetes, una televisión, un cañón multimedia, material para escultura, pinturas, entre otros. “Es un aporte que nos harán llegar para el uso de los estudiantes”, concluyó.