Instalan pizarras interactivas y refuerzan aprendizaje en el valle de Tambo
Instalan pizarras interactivas y refuerzan aprendizaje en el valle de Tambo

Southern apoya a colegios del valle de Tambo a través de fondos concursables y proyectos propios, haciendo una réplica de los que realizaron en Moquegua.

Una de las ayudas es a través de la entrega de pizarras interactivas. Según lo boletines de la minera, en el 2017 se colocaron estos paneles en la I.E. Virgen de Fátima del distrito de Deán Valdivia, en la I.E. Diversificado de Chucarapi, en tanto que en otros se dio un reforzamiento escolar, orientación vocacional, entrega de materiales lúdicos, entre otros.

En el 2017 se realizó el reforzamiento en matemática de los escolares de primero, segundo tercero y cuarto grado en 3 colegios, en el 2018 fue en 9 instituciones educativas, con el fin de mejorar en la Evaluación Censal de Escolares (ECE). 

De acuerdo a los resultados de la ECE, Tacna y Moquegua tienen mejores resultados que Arequipa, lo que quiere decir que los escolares de segundo, cuarto de primaria y así como segundo de secundaria tienen mejores capacidades en matemática y comprensión lectora.