Instalan videovigilancia en el valle de Tambo
Instalan videovigilancia en el valle de Tambo

El Valle de Tambo ya cuenta con un moderno sistema de videovigilancia, que permitirá dar una mayor seguridad a sus pobladores. Ayer la Policía Nacional del Perú encabezó la ceremonia de inauguración.

El general de la IX Macroregión policial, Walter Ortiz, detalló que son 48 cámaras de última tecnología distribuidas en todo el valle de Tambo. Estarán operativas las 24 horas del día a través de una sala de operaciones de monitoreo en tiempo real.

Indicó que las imágenes también estarán conectadas a los despachos de alcaldía, por lo que, próximamente este sistema podría ser integrado a las cámaras de los municipios.

CEREMONIA. 

La ceremonia estuvo presidida por el alto mando policial; subprefecta de Cocachacra, Cira Peralta; alcalde de Cocachacra, Elard Valencia, alcalde de Punta de Bombón José Ramos Carrera, asimismo oficiales de la PNP, autoridades políticas de la provincia y representantes de instituciones además de Juntas Vecinales.

Los burgomaestres destacaron el trabajo de la Policía para implementar este sistema de video vigilancia interconectado entre los distritos de Tambo, esto permitirá brindar una mayor seguridad a los pobladores de los distritos.

Por su parte, el alcalde de Punta de Bombón, José Ramos, resaltó la importancia de este soporte tecnológico que permitirá combatir la delincuencia en Islay.