El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, anunció durante su discurso de orden por el 480 Aniversario de Fundación Española de la ciudad, la instalación de una planta de oxígeno con el fin de ayudar a las personas que necesitan de este gas medicinal.

El burgomaestre aseguró que tendrá una capacidad de recargar entre 70 y 100 cilindros al día.

Además, el proyecto es adquirir 440 balones con el fin de atender la necesidad que existe a los enfermos con el nuevo coronavirus.

Luego del izamiento de las banderas del Perú y Arequipa en la Plaza de Armas, las autoridades se reunieron en el salón consistorial para el discurso de orden del burgomaestre.

En esta ceremonia, llamó la atención el retiro de tapabocas del alcalde Candia Aguilar para su disertación. Cabe recordar que el burgomaestre se contagió del virus, pero luego de recuperarse, volvió a asumir funciones.

Luego de enumerar las responsabilidades cumplidas como la creación de mercados itinerantes, las ferias emprendedoras para los pequeños productores, el retiro de ambulantes, así como enumerar los proyectos que quedaron paralizados por la aparición de la pandemia, la autoridad anunció varios proyectos que se ejecutarán en lo que queda del año y al siguiente

Entre ellos la prioridad de ordenar el servicio de transporte público, la elaboración de expedientes para el servicio de tranvía, ciclovía, así como el intercambio vial Kennedy con una inversión de 54 millones de soles.