Instituciones locales emplazan al GRA para afrontar crisis
Instituciones locales emplazan al GRA para afrontar crisis

Luego de que la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) hiciera un llamado al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para conformar un Comité Técnico de Alto Nivel, que permita la coordinación multisectorial entre instituciones públicas y privadas, la propuesta logró resonancia entre otras entidades que respaldaron la iniciativa.

ENTIDADES. Tal es el caso del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (Conrede), la Defensoría del Pueblo, y la asociación civil surgida en apoyo del proyecto minero Tía María, moINCA.
Desde estas instituciones coincidieron en sus criticas a la falta de liderazgo del GRA para afrontar la crisis sanitaria causada por la propagación del COVID-19.
El empresario, exprefecto de la ciudad y expresidente del directorio de Seal, Hernán Vela, remarcó que la gestión del gobernador Cáceres Llica debe manejar estrategias claras que en el corto plazo busquen aliviar la precaria situación de los servicios de salud.
“Hace falta saber qué se necesita, que infraestructura se tiene disponible y cómo se va a emplear. Esa información debe manejarse entre el sector público y privado por el bien de la ciudad”, señaló.
Manifestó que también se debe tener un plan para generar empleos de mano de la inversión publica a través de los grandes proyectos paralizados, debido a la recesión económica que sobrevendrá sobre la región.

TAGS RELACIONADOS