Instituto Honorio Delgado se queda como tecnológico y deja de formar en una carrera

Examen de admisión se realizará a fines de mes, debido a reciente norma emitida
Instituto Honorio Delgado se queda como tecnológico y deja de formar en una carrera

Instituto Honorio Delgado se queda como tecnológico y deja de formar en una carrera

06 de Marzo del 2018 - 14:04 » Textos: Nelly Hancco

El instituto de ArequipaHonorio Delgado Espinoza dejará la nominación pedagógica y se quedará solo como un instituto tecnológico.

El director de la institución, Jesús Banda Pacheco, informó que con esta medida, a partir de este año, dejarán de formar profesionales en la carrera de Computación e Informática, solo los estudiantes que ingresaron el año pasado concluirán sus estudios sin ninguna dificultad.

Banda Pacheco informó que los docentes mantuvieron ayer una reunión para definir la situación del instituto, en cumplimiento a los lineamientos para la educación de las escuelas e institutos, que fue aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu) el último 2 de marzo.

En dicha resolución Ministerial 068-2018, El Minedu dispone que la institución debe contar con el 50% del total de estudiantes matriculados en las carreras tecnológicas o pedagógicas para adecuarse a una u otra modalidad.

En el caso del Honorio Delgado, el 97% de los estudiantes se encuentran matriculados en las 10 carreras tecnológicas. Sin embargo, los docentes y el director se reunirán hoy para finiquitar algunos puntos y solicitar a la Gerencia Regional de Educación (GREA) la declaratoria de instituto tecnológico, bajo una resolución.

Este trámite debe realizarse en los siguientes 15 días.

“Este lineamiento fue perjudicial, ha salido muy tarde, demoraron más de 6 meses”, expresó Banda.

Debido a este retraso, el examen de admisión se realizaría a fines de marzo, mientras la inscripción de los postulantes empezaría entre este fin de semana o el lunes.

Carreras. Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Metalurgia, Química Industrial, Electrónica Industrial, etc.