Integrante de Correo Arequipa gana concurso de cuentos del Bicentenario
Integrante de Correo Arequipa gana concurso de cuentos del Bicentenario

El concurso nacional de cuentos “Nuestro Relatos”, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del Perú y el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia Nacional, dio a conocer a sus ganadores, entre los que figuran el escritor ileño radicado en Arequipa y parte del equipo de Diario Correo, Yero Chuquicaña Saldaña, quien representa a la Macrorregión Sur. 

El cuento de Chuquicaña se titula “La noche anterior”, el cual se centra en los miembros del Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres de Arequipa, quienes desempeñaron un papel importante durante la ola de contagios y decesos que azotó la Ciudad Blanca. En ella, pudo recoger las experiencias y los sentimientos de estos personajes que tienen una labor muy sacrificada, inclusive, exponiendo sus vidas todos los días. “Fue un trabajo duro, pero a la vez gratificante, muchos desconocen el trabajo de estas personas, pero realmente es una laboral que merece ser destacada”, dijo el escritor ileño.

OBJETIVO DEL CONCURSO

El objetivo del concurso era destacar cinco historias escritas durante la pandemia, a raíz de la COVID-19, tomando en cuenta tres temáticas distintas: Trabajadores Esenciales, Memoria Familiar y Resiliencia. El jurado tuvo que evaluar varias circunstancias narradas por los escritores, quienes dieron su mejor esfuerzo en este concurso nacional.

RESULTADOS FINALES

Los otros cuatro ganadores fueron Tadeo Palacios Velarde (Norte), Diego Olivas Arana (Lima), Elvis Panduro Ruiz (Oriente) y Henry Bonilla Medina (Centro), quienes participarán en la exposición de su trabajo mediante conferencias, conversatorios, talleres, entre otras actividades, como parte de las actividades por el Bicentenario del Perú el próximo año. También se harán acreedores a un monto de dos mil soles y una publicación con sus obras ganadoras.