Intensa precipitación se desató a las 14:00 30 horas aproximadamente en la zona sur oriental de la ciudad de Arequipa. El chaparrón se registró inicialmente en el distrito de Characato de donde se fue extendiendo a Socabaya,Paucarpata, Bustamante y Rivero, y de allí hacia el Cercado.

Las calles se tornaron en riachuelos en contados minutos mientras decenas de personas se vieron forzadas a cruzar las pistas con los pies sumergidos en el agua para poder llegar a su destino.

En el parque Simón Bolívar de la urbanización del mismo nombre, en Bustamante y Rivero, se vino abajo la estructura que cubría con malla Rashell el escenario deportivo. En el óvalo del Cementerio de La Apacheta, el agua formó una laguna y decenas de conductores pugnan por pasar con sus vehículos para ganar zona segura.

En la urbanización Lara, límite con La Campiña, se aprecia correntadas que discurren por las calles pendientes y amenazan con afectar estructuras de puentes y barandas.

Vecinos de la avenida Socabaya, altura de la urbanización San Martín, se comunicaron con Correo para advertir que el sistema de drenaje no funcionó debido a que la municipalidad distrital contrató a personal no calificado, entre ellos jóvenes venezolanos que hicieron incorrecta descolmatación de los ductos, por lo que el agua ingresó a sus viviendas.

El alcalde del distrito de Socabaya, Wuilber Mendoza, recorre las calles de la urbanización Lara en donde se registran los mayores daños hasta el momento.

TAGS RELACIONADOS