Los internos del Establecimiento Penitenciario de Arequipa con motivo del  20° Aniversario del CEBA y CETPRO “Hijos de Dios” organizaron el  concurso de danzas folklóricas denominado “Sembrando cultura”.

Los ganadores fueron de  la especialidad de Cocina y Repostería con el Carnaval de Chacchas, mientras en la Categoría del Centro de educación Básica ganaron la especialización de Cuarto de Avanzada. La actividad fue organizada por los profesionales de educación penitenciaria el cual busca promover el desarrollo de las capacidades de comunicación, creatividad, expresión y apreciación artística en los internos.

El área de educación cuenta con un promedio de 360 alumnos matriculados en el centro de educación básica alternativa y el centro de educación técnico productivo y se encuentra durante 20 años instalado en el recinto penitenciario.

El jurado estuvo conformado por las docentes de danzas, Lizbeth Chipana Cutipa de la Escuela Superior de Arte Carlos Baca Flor y Amanda Sandoval Mejía en representación de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura.

EL objetivo de este tipo de actividades busca la práctica e interpretación de las danzas folklóricas peruanas a fin de fortalecer su identidad y respeto por nuestras costumbres y tradiciones.