Internos del Penal concursan para cantar al papa Francisco (VIDEO)

Profesor de música es el compositor de la canción Francisco llegó
Internos del Penal concursan para cantar al papa Francisco (VIDEO)

Internos del Penal concursan para cantar al papa Francisco (VIDEO)

31 de Octubre del 2017 - 12:51 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Ocho internos del Establecimiento Penitenciario de Varones de Socabaya de Arequipa aspiran a cantarle al papa Francisco, quien visitará el Perú del 18 al 21 de enero del próximo año.

Desde que se inició el concurso “Bienvenido Francisco” organizado por el Arzobispado de Lima, en agosto, el profesor de música e interno, Raúl Nibaldo C. H. empezó la composición de la canción “Francisco llegó”.

La composición musical tiene tres párrafos, los mismo que fueron escritos a puño y letra por Raúl, quien fue sentenciados a 10 años de prisión por actos contra el pudor.

Su ingreso al penal data del 6 de junio del 2011, sin embargo, llevar la música en las venas y haber estudiado dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, hicieron posible que continúe con su pasión tras las rejas.

Él tiene a su cargo a siete compañeros, los mismos que conforman la banda musical del penal.

CANCIÓN.- El videoclip de la canción tiene una duración de 2:10 minutos, en el mismo que aparecen ocho internos del Penal de Socabaya, los mismos que ocupan los pabellones C y D, considerados de menos peligrosidad.

El video que fue subido al YouTube hace cinco días, fue grabado en las instalaciones del establecimiento penitenciario donde se muestra a los internos con diferentes equipos musicales. Ellos integran la banda musical del penal.

Una de las estrofas de la canción que cuenta con más de 320 visualizaciones dice: “Bienvenido Hermano a esta tierra, tu mensaje será la respuesta de esperanza y paz, una razón nos darás para unirnos más”.

CONCURSO.- La competencia online culmina este 3 de noviembre. Veinte canciones (finalistas) serán presentadas en un concierto el 11 de noviembre y la gran final será el 18 del mismo mes.