El Instituto Nacional Penitenciario a través del Area de Asistencia Social organizo por segunda oportunidad el concurso Mister Socabaya 2018. En esta oportunidad participaron 18 internos de los pabellones A, B, D y el Programa Creando Rutas de Esperanzas y Oportunudades (CREO).

El objetivo del evento consiste en fortalecer el autoestima en los internos y romper el estrés que provoca el encierro en los privados de la libertad. La actividad se desarrolló en el patio del penal donde se congregaron los internos para apoyar a sus representantes.

Los desfiles fueron en trajes sport, de baño, reciclado y de gala; asimismo realizaron demostración de talentos.

Edgar Valcárcel, con 60 años representó al pabellón A – 8 del adulto mayor. “Estoy un año y ocho meses en el centro penitenciario, me gusta ser parte de estos concursos porque me ayudan a pasar los largos días. Bueno ahora estoy un poco tranquilo porque si Dios lo permite pronto voy a salir”, comentó previo a su participación.

Los ganadores fueron: Lolo Vargas, como Mister fitness; Santiago Cruz Pelaez, Mister Talento y Oscar Chávez Angulo, Mister Socabaya 2018.