Interpretan tres himnos y valses en tradicional Concierto a Arequipa

Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Polifónico de la UCSP congregó a multitud este martes
Interpretan tres himnos y valses en tradicional Concierto a Arequipa

Interpretan tres himnos y valses en tradicional Concierto a Arequipa

14 de Agosto del 2019 - 20:57 » Textos: Correo » Fotos: UCSP

Una noche de música arequipeña se vivió en el tradicional “Concierto a Arequipa” de la Universidad Católica San Pablo ( UCSP). El encuentro musical se efectuó este martes en el Centro de las Artes de la UCSP, ubicado en Palacio Viejo. 

Se presentaron orquestaciones clásicas de diversos temas del cancionero popular arequipeño como los valses, “Al pie del Misti”, “Luz y sombra”, “Melgar”, “Silvia”, pampeñas, marineras, el infaltable “Carnaval arequipeño” y los tres himnos.

Justamente, la interpretación de estos tres himnos llamó mucho la atención de los presentes. La Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Polifónico de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), deleitaron al público con cada composición.

HISTORIA. En Arequipa se conoce el himno oficial y otro himno. El himno oficial cuyo coro es “Entonemos un himno de gloria a la blanca y heróica ciudad. Cuatro siglos forjaron la historia del baluarte de la libertad”, se empezó a cantar en 1940.

El primer himno es de 1926 y permaneció ocultó por casi 100 años. Nació por iniciativa del compositor y escritor puneño radicado en Arequipa, Mariano Béjar Pacheco.

El segundo himno es la marcha-canción “Mi canto a Arequipa”, la cual se cantaba has

Lo más leído