Terrenos fueron proyectados para el parque industrial en Yura
Terrenos fueron proyectados para el parque industrial en Yura

Al menos 400 hectáreas de terrenos destinados para la creación del Parque Industrial, en el distrito de Yura, están en riesgo de ser invadidos por un grupo de dirigentes de la zona, advirtió la presidenta de la asociación de Empresarios Textiles de Arequipa, Graciela Nayhua Gamarra.

Según la dirigente, en 2014 se aprobó un acuerdo regional que declaró de interés crear un nuevo parque industrial en Yura, para esa ocasión existían 653 hectáreas, sin embargo, a causa de las invasiones se redujo a 400.

LEA TAMBIÉN: Realizarán festival de Parihuana en laguna Centenario

La extensión de terreno abarca desde la asociación Jardines del Colca hasta el límite del sector 6 y 7 de Apipa en Cerro Colorado.

situación. La dirigente explicó que en 2014 apareció otro supuesto dueño, además de herederos, pero ninguno es titular de los predios, pues le pertenece al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), agregó.

“253 hectáreas se han perdido con invasiones desde el 2014, ahora intentan quitar otro porcentaje de tierras que es destinada para los empresarios textiles. Nosotros escuchamos que la invasión lo harán el feriado largo”, expresó.

La dirigente advirtió que los dirigentes intentan vender terrenos de mil metros cuadrados a S/80 mil, de 300 m2 a S/30 mil. Frente a esto, solicitó a funcionarios del GRA intervenir la zona y evitar las futuras invasiones.

ESPERAN DESALOJOS PARA LIBERAR EL ESPACIO

El consejero regional Harberth Zúñiga indicó que desde que la gobernadora asumió funciones, el procurador José Martínez no ha realizado ningún desalojo.

Frente a esto, indicó que el procurador puede ser interpelado para que informe a los legisladores regionales sobre la situación de los terrenos que pertenecen al GRA.

La representante de los empresarios Graciela Nayhua exhortó a los funcionarios agilizar la venta de terrenos para su gremio, tal como señalan los acuerdos.

VIDEO RECOMENDADO

La Feria Internacional del Libro de Lima vuelve a abrir sus puertas luego de dos años