Invasiones no cesan en Camaná y hasta cuentan con servicio de agua
Invasiones no cesan en Camaná y hasta cuentan con servicio de agua

Las invasiones en la provincia de Camaná no tienen freno. A lo largo de la Panamericana, en el distrito de Mariscal Cáceres, existen casuchas de esteras colocadas como cajas de cartón y el riesgo de caer ante un sismo.

Pese a este peligro, se nota que se ha comenzado a instalar servicios de saneamiento, sin tomar en cuenta la erosión del suelo.

Los pobladores informaron que los asentamientos humanos como Barranquilla, Villa Hermosa, entre otros, se instalaron en los últimos años por la a migración de personas que llegaron de regiones como Puno, para trabajar en la agricultura.

El alcalde de la provincia de Camaná, Jamil Vásquez, informó que coordinan con los alcaldes distritales y la Subprefectura frenar las invasiones, prueba de ello son las notificaciones que hicieron a los ocupantes ilegales a través de la Procuraduría. Sin embargo, hasta la fecha no hubo resultados.

CASOS. Además, confirmó que en el centro poblado de Huacapuy, La Pampa, entre otros, las usurpaciones de predios son constantes.

Lamentablemente la gente se posiciona en cualquier lugar sin considerar el estudio del suelo, hace falta la concientización, expresó el burgomaestre.

Correo intentó comunicarse con el alcalde del distrito Mariscal Cáceres, Water Calizaya, pero no hubo exito. Ante la inacción de las autoridades, los pobladores están casi convencidos que, con la cercanía de las elecciones provinciales y regionales, los invasores no serán retirados y los candidatos aprovecharán la situación para hacer promesas a cambio de fotos.

El burgomaestre Vásquez informó que pondrán mayor énfasis en el control de la ocupación de los terrenos del Estado, pero también responsabilizó a las autoridades distritales por la falta de vigilancia en sus jurisdicciones.