Invasores de las torrenteras no tendrán ayuda de MPA
Invasores de las torrenteras no tendrán ayuda de MPA

El subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi, informó que el municipio no reconocerá como damnificadas a las familias que han invadido las torrenteras y se arriesgan a la posibilidad de perder la vida.

“Ellos se exponen al riesgo por su propia voluntad y pese a haber sido notificados, no se retiran, por tanto, no nos pueden reclamar o exigir ayuda”, refirió.

Según el reporte que hicieron en Defensa Civil, en Arequipa hay aproximadamente 7 mil familias en riesgo por haber construido dentro de quebradas y 3 mil en las riberas del río Chili.

En el caso del Cercado, son 7 las familias que en caso de inundaciones no serán atendidas por la comuna provincial. Cinco viven en la Av. Venezuela y dos en la Av. Los Incas.

Vásquez Allasi manifestó que las autoridades distritales, deben tomar las mismas medidas para las 7 mil familias que invadieron las torrenteras, desatendiendo las advertencias.

Los distritos con mayores problemas son Cayma, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y Paucarpata. El alcalde de este útimo, Luis Cornejo, manifestó que evalúa aplicar la misma medida, pero por ahora notificaron a las familias, infractoras para que tomen previsiones a fin de evitar la pérdida de vidas en caso aumenten las lluvias.