Los detuvieron dentro de una vivienda durante un operativo policial en Mariano Melgar, donde tenían marihuana y armas. (Foto: Difusión)
Los detuvieron dentro de una vivienda durante un operativo policial en Mariano Melgar, donde tenían marihuana y armas. (Foto: Difusión)

Tres semanas después de que los detectives de Robos de la Divincri detuvieran a 8 sujetos acusados de ser los presuntos autores de los múltiples atracos en las unidades de transporte público en Arequipa, el Poder Judicial ordenó que sean investigados en libertad.

Lidia Paco, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, fue quien ordenó la libertad con comparecencia simple para Henry Paredes (31), Yuni Ruiz Q. (27), Junior Flores P. (27), Edwin Labra C. (22), Jorge Rosas C. (53), Edwin Parra T. (33), Nicolás Cahualla G. y Cielo Charcape B. (22).

LEA TAMBIÉN: Dos mueren en choque de camión y camioneta en la carretera Panamericana Sur de Arequipa

La magistrada consideró que la Fiscalía no mostró los elementos de convicción necesarios para acreditar que los investigados incurrieron en los delitos de tenencia ilegal de armas y munición, así como el tráfico ilícito de drogas (TID), tras hallarse dos revólveres, municiones  y bolsitas con marihuana al interior de un precario inmueble de la calle 29 de agosto del distrito de Mariano Melgar, donde la mayoría de los investigados fueron detenidos el pasado 12 de mayo, tras la intervención de los detectives de robos de la Divincri.

El inmueble donde se hizo la detención servía, supuestamente, para realizar la venta de los objetos presuntamente robados. Según las sospechas de la PNP, estos sujetos que en tienen antecedentes policiales por diversos delitos, serían los presuntos responsables de los robos a mano armada que ocurrieron en las unidades de transporte público que circulan en la ciudad de Arequipa, sin embargo, no lograron acreditar ello con alguna evidencia.