​Investigan hurto en bazar del cuartel Bolognesi de Zamácola
​Investigan hurto en bazar del cuartel Bolognesi de Zamácola

Inspectoría del Ejército investiga el hurto de una serie de productos que se habría suscitado en Año Nuevo, en el bazar del cuartel Fuerte Bolognesi de Zamácola. El Comandante del Comando Operacional de Sur, General de División Próspero Dìaz Arrue aseguró que los responsables serán sancionados de acuerdo a la Ley del Régimen Disciplinario.

“Hay responsabilidades en diferentes niveles, tanto del Jefe de cuartel, el capitán de día, el oficial de día y los elementos que hacen servicio cerca a esta instalación. Existe una selección para todos los jóvenes que quieren ingresar al Ejército, se toman exámenes; pero no conocemos sus virtudes y a veces afloran en la vida castrense, no podemos tratarlos como en una correccional”, mencionó.

Respecto a un caso similar de robo suscitado en el 2016 en el cuartel Mariano Melgar del distrito de Tiabaya, la autoridad castrense dijo que todo el personal militar que estuvo involucrado recibió la sanción que le ha correspondido, entre ellos 2 oficiales fueron separados de la institución.

DESPEDIDA

En una sencilla ceremonia castrense en el Cuartel Mariano Bustamante en el distrito de Mariano Melgar, el General de División Próspero Dìaz Arrue dejó el cargo como Comandante del Comando Operacional de Sur y ahora asumirá una nueva responsabilidad como Jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En su reemplazo estará el General de División José Alberto Vizcarra Alvarez, quien viene de haber estado a la cabeza del Comando de Educación del Ejército.

TAGS RELACIONADOS