Invierten 100 millones de soles en clínica San Pablo en Arequipa
Invierten 100 millones de soles en clínica San Pablo en Arequipa

Salud es uno de los sectores con mayor demanda debido al crecimiento de las enfermedades ocasionadas por el descuido en la alimentación y el sedentarismo. Para atender la demanda insatisfecha, desde el 4 de abril empieza a funcionar en Arequipa la Clínica San Pablo.

Según el gerente comercial de la Corporación San Pablo, Manuel Marroquín Hernández, la inversión en la estructura, equipamiento y mobiliario fue de 100 millones de soles mientras que la meta en el primer año de servicio es atender a 100 mil pacientes del sur del país.

“Arequipa crece por encima del promedio nacional y eso es alentador. En el Sur hay un gran desarrollo con proyectos industriales en marcha, entonces existe la demanda de la atención en salud”, expresó.

ATENCIÓN

El establecimiento cuenta con 47 especialidades, con capacidad de 46 camas de hospitalización, otras más en Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, así como 10 suites para una atención preferencial.

Con el fin de prestar el servicio a quienes laboran durante el día, la clínica cuenta con tres turnos de atención y el último es de 16:00 a 20:00 horas.

El gerente del establecimiento, Fernando Farfán, informó que cuentan con la tecnología más avanzada como el acelerador lineal, tomógrafo multicorte, resonancia magnética, cámara gama para medicina nuclear, entre otros.

Además cuentan con un banco de sangre tipo I, el centro de salud ocupacional, centro de medicina física y rehabilitación con dos piscinas.

El trabajo en los primeros años será para obtener la acreditación internacional, como las tres que ya cuentan como grupo en otras regiones del país.

Marroquín Hernández narró que la proyección es atender a pacientes asegurados, con EPS o independientes de las regiones del Cusco, Puno, Moquegua, Tacna.

Como campaña de inauguración, del 4 al 6 de abril habrá atenciones gratuitas a 700 personas en 10 especialidades, pero los cupos ya están agotados.

CONVENIO

Tanto Marroquín como Farfan no descartaron la posibilidad de una futura firma de convenio con Essalud para atender a los asegurados y así ayudar a desembalsar el servicio.

Asimismo, proyectan las alianzas con otras empresas e instituciones públicas para un trabajo conjunto contra la anemia en Arequipa.

  • 90 soles es el costo de la consulta y la clínica se ubica en vía Metropolitana con calle 7

TAGS RELACIONADOS