Con inversión de 180 mil soles refaccionan miradores del Colca
Con inversión de 180 mil soles refaccionan miradores del Colca

Son cinco los miradores que son refaccionados en Caylloma por disposición de la Autoridad Autónoma del Colca, Autocolca. Se trata de Cruz del Cóndor, El Cura, Achachihua, el mirador de Pinchollo y del cerro Fortaleza.

"La intención es ofrecer a los turistas condiciones adecuadas durante su estadía en la zona", informó Juan Núñez Salas, gerente de Autocolca.

Sostuvo que los trabajos se iniciaron hace unos días con el propósito de que estos concluyan en mayo, mes en el que se inicia la temporada turística alta. La inversión asciende a 180 mil soles en la ejecución de las obras, incluyendo señalización de caminos, limpieza de las vías de acceso a los miradores, mantenimiento de vías utilizadas para el trekking, y otros.

Núñez refirió que a excepción del mirador de la Cruz del Cóndor, que es el más concurrido por los turistas, los otros cuatro reciben con regularidad visitantes que realizan turismo de aventura y que también requieren vías en buenas condiciones.

Nuñez refirió también que junto a la municipalidad de la provincia de Caylloma , se trabajará en el mantenimiento de la vía Arequipa-Chivay, así como en el mejoramiento de carreteras a los distritos de esa provincia.

VISITAS. Según estadísticas de Autocolca, solo en la semana pasada se recibieron 4,200 turistas, entre nacionales y extranjeros, y exoneró durante esos días a los arequipeños del pago del boleto turístico para ingresar al valle del Colca.

Núñez agregó que los primeros meses del año han sido favorables para el turismo, por lo que no se descarta el ofrecimiento de nuevas promociones que promuevan el turismo local y nacional.

Finalmente, exhortó a las agencias de viaje a tomar en cuenta la refacción de los miradores, para que puedan advertir a sus clientes sobre los trabajos en esa zonas, a fin de evitar molestias.

"“Con esto vamos a beneficiar al turismo en la localidad"”, enfatizó el representante de Autocolca.

TAGS RELACIONADOS