Imagen
Imagen

Con una Unidad Antidrogas de la PNP cuenta ahora el puerto de Matarani, ubicado en la provincia de Islay.

CEREMONIA.La base, instalada en la entrada en la Puerta Nº 1 del Terminal Internacional del Sur (Tisur), fue inaugurada ayer a las 11:45 horas ante la presencia de autoridades locales y nacionales, además del párroco de la ciudad, quien dio su bendición.

La unidad cuenta con ocho efectivos policiales, además de canes especialmente entrenados para detectar las sustancias ilegales.

“La Dirección Ejecutiva Antidrogas es una organización técnica y especializada de la Policía Nacional del Perú encargada de planear y ejecutar operaciones nacionales e internacionales en contra del tráfico ilícito de drogas. Protegemos a la sociedad de la drogadicción, la violencia y la criminalidad organizada, contribuyendo al desarrollo social”, expresó en su discurso el general PNP Julio Mercado Castillo, director general de esa sección.

En la ceremonia estuvieron presentes el gerente general de Tisur, el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de la Dirección Territorial Arequipa, el jefe de la División Portuaria Antidrogas, el gobernador del distrito de Islay, la alcaldesa de Islay (Matarani), entre otras autoridades.

TAGS RELACIONADOS