Imagen
Imagen

Tras conocer que el proyecto (Moquegua) comunicó que la represa solo tiene agua hasta junio del presente año, el consejero regional de la provincia de, Mauricio Chang Obezo, señaló que solicitará un informe técnico del almacenada de agua de dicha presa a la Autoridad Nacional del Agua () que es representada por a la Autoridad Administrativa del Agua (AAA)- Caplina Ocoña.

CUYES.“A Pasto Grande no le creemos absolutamente nada, porque, primero porque no está manejada por el ANA, cuando los funcionarios del ANA van y hacen la supervisión van a comer cuyes a Moquegua, porque, al final no tienen una información técnica real, pues, Pasto Grande está siendo manejada por Moquegua”, dijo.

Por lo tanto, señaló que no confían en la información de Pasto Grande y solicitarán una intervención seria del ANA y de la AAA- Caplina Ocoña para tener un informe técnico real.

“Hay informes que Pasto Grande esconde debajo de la mesa y el ANA se presta para estas situaciones, porque no tiene la suficiente autoridad para ir y abrir la puerta con su propia llave, porque la llave la tiene Moquegua”, dijo.

Señaló que este año no se permitirá la situación que se vivió el año pasado en Tambo, al no recibir ni una gota de agua de esta represa compartida, de lo contrario, las autoridades saldrán al frente.

De otro lado, precisó, que ahora junto a las autoridades de Islay y gremios plasmarán la propuesta de que Tambo tenga dos represas, Peña Negra como una primera etapa y Quebrada Honda como una segunda etapa, para ello la próxima semana se reunirán. Precisó que la segunda presa se puede ejecutar través de una Asociación Público Privada (APP).

Voceros del ANA en consulta sobre las críticas del consejero evitaron pronunciarse, pero destacaron que sí hay informes técnicos.
Injerencia.Chang señaló que hay injerencia del vicepresidente , Martín Vizcarra respecto al manejo de Pasto Grande.

TAGS RELACIONADOS