Javier Ísmodes presenta propuesta para evitar la contaminación ambiental en Arequipa
Javier Ísmodes presenta propuesta para evitar la contaminación ambiental en Arequipa

EL candidato a la región de Arequipa, Javier Ísmodes señaló ayer que su gobierno hará principal énfasis en el cuidado y prevención de la contaminación ambiental en la región. 

Mediante la administración del agua en las cuencas, previniendo la minería en las cabeceras y educando para que la minería artesanal no contamine el medio ambiente.

“Nosotros daremos prioridad y gestionaremos de manera eficiente el almacenamiento de agua en 10 cuencas y no permitiremos ninguna inversión de minería en cabeceras. Nuestro gran problema no es la falta de agua, sino la gestión de esta, por eso debemos ordenar el desagüe para evitar el colapso e inundaciones”, enfatizó el candidato.

Asimismo, indicó que si una empresa minera quiere invertir en la región debe contar con autorización de la comunidad: “No habrá inversión minera sino hay previa habilitación social-ambiental, dado que nos ocuparemos que la minería artesanal no contamine el medio ambiente”, señaló.

  • Respecto al ordenamiento territorial, Ísmodes, dijo que primero se debe definir cuál es la zona urbana, de servicios ambientales y comerciales y luego trabajar en el saneamiento físico legal de los pueblos para evitar las invasiones, tráfico de terrenos y además de esta manera permitir a las personas de menos recursos acceder a su derecho de propiedad.
Respecto al problema de inseguridad que atraviesa la región, el candidato señaló trabajará mediante un sistema que se articule con la Policía Nacional, los municipios provinciales y distritales. “El grave problema que tenemos es que la Policía no cuenta con los recursos necesarios para desarrollar su trabajo. Para eso existe un marco legar que permite a la región implementar de infraestructura a la Policía y de los sistemas de seguridad”, indicó.

Otro de los proyectos que impulsará para palear la inseguridad es Gran Central de Urgencia 105 de Arequipa, que actualmente está en abandono. El candidato señaló incluso, que ya tiene definido un terreno para esta implementación y que contará con tecnología moderna, coordinación de cámaras para disuadir la inseguridad.

Finalmente indicó que reimplementará el Escuadrón Misti de Acción Inmediata, que por falta de gestión y una mala administración de recursos, no pudo funcionar anteriormente.

TAGS RELACIONADOS