Municipalidad Provincial de Arequipa
Municipalidad Provincial de Arequipa

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Arequipa admitió la inscripción de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, con Víctor Hugo Rivera; así como Perú Libre, con Karen Carrillo Ricra y Arequipa Avancemos, con Benigno Cornejo. Ambas cumplieron con levantar a tiempo las observaciones, como es la corrección en sus candidatos de elecciones internas, firmas del personero legal en cada hoja de vida, entre otros.

El JEE de Arequipa aún evalúa la admisión de otras catorce fórmulas electorales declaradas como inadmisibles.

LEA TAMBIÉN: Gobernadora de Arequipa confirma licitación para expediente de la Puesta Punto de Majes Siguas I

Se calificó improcedente la inscripción de Juntos por el Perú y Somos Perú, liderado por Liz Apaza Bejarano y Guido Del Carpio, respectivamente. Aunque los personeros legales pueden apelar la decisión ante el JNE.

De acuerdo a la plataforma electoral del JNE, a la fecha, de las 292 listas que postulan en los 29 distritos de la provincia, solo 55 han sido declaradas admitidas. Otras 21 candidaturas son improcedentes y 205 fórmulas electorales tienen la categoría de inadmisible y 9 como recibido.

Las listas declaradas improcedentes pueden apelar decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero deben pagar alrededor de S/600 por lista.