Jesús Cornejo: "Alcaldes de Islay recibieron dinero de empresa minera" (AUDIO)
Jesús Cornejo: "Alcaldes de Islay recibieron dinero de empresa minera" (AUDIO)

Tras las declaraciones del viceministro de Energía y Minas sobre la posibilidad de iniciar operaciones del proyecto cuprífero  en el año 2019, dirigentes agrarios rechazaron tales aseveraciones y responsabilizaron a algunos alcaldes de la provincia de , a quienes calificó de traidores.

El actual presidente de la Junta de Usuarios Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, sostuvo en un medio de comunicación local, que hay autoridades que quieren vender al valle, como por ejemplo el municipio de  donde su alcalde Helard Valencia se reunió con Julio Morriberón, en aquel entonces alto funcionario de .

- Lea también:

PROYECTO. Otro de los alcaldes involucrados por Jesús Cornejo es el actual burgomaestre provincial Richard Ale Cruz, quien es la cabeza visible, el cerebro que coordina con todas las autoridades ediles, por eso participa en las reuniones del Gobierno nacional y regional.

“Todos ellos están comprometidos en sacar adelante el proyecto Tía María, porque tienen intereses personales y compromisos con la empresa privada. No vamos a ser ingenuos que estos señores no han recibido dinero, sí han recibido dinero de la empresa minera”, aseguró Cornejo.

Sentenció que estos alcaldes están haciendo el papel de facilitadores para que la empresa minera pueda iniciar operaciones en  por lo que los calificó de traidores.

Como se recuerda, el año 2015 los pobladores del  realizaron protestas contra el proyecto minero, lo que dejó un saldo de cuatro muertos y decenas de heridos entre pobladores y policías.

Luego de las manifestaciones del 2015, el proyecto minero fue suspendido hasta nuevo aviso.