"El sistema de justicia esta incompleto y como un ejemplo es como una mesa que le falta una pata, nos preocupa esta demora pues se esta creando un tema de impunidad pues no hay quien investigue ni sancione a los jueces", dijo.

Lecaros advirtió también que nada bueno traerá los conflictos en el Congreso pues las diferencias políticas podrían ocasionar que se apruebe una ley de manera improvisada, agregó que han enviado 10 observaciones que espera sean discutidas en el pleno.

Dichas declaraciones las dio tras la inauguración de la Primera Reunión Anual de Presidentes y Administradores de las Cortes Superiores del País que se desarrolla en nuestra ciudad hasta el sábado 2 de febrero.

En su discurso de honor, señaló de algunos proyectos que quieren impulsar, como el de la atención los sábados de 8 a 13:00 horas, en los juzgados especializados de familia, laboral, entre otros.

También impulsar el expediente eléctronico el cual afirmó que evitaría los fraudes y cuestionamientos en el ambito jurisdiccional. Lecaros agradeció el apoyo de todos los jueces a pesar del escándalo que ocasionó los audios del CNM.