José Quisocala superó el bullying y ahora planea integrar 25 mil socios a Eco Banco

Empezó con las inscripciones para el reclutamiento de jóvenes
José Quisocala superó el bullying y ahora planea integrar 25 mil socios a Eco Banco

José Quisocala superó el bullying y ahora planea integrar 25 mil socios a Eco Banco

11 de Diciembre del 2018 - 14:09 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Eduardo Barreda

Con tan solo 13 años, José Adolfo Quisocala Condori fundó el Banco Cooperativo del Estudiante Bartselana - Eco Banco, y ahora abrió las inscripciones para realizar un reclutamiento de niños y jóvenes a nivel nacional.

“El Eco Banco comenzó con 20 alumnos y actualmente tiene 3 mil socios, pero pensamos llegar a 25 mil socios para el 2019. De acuerdo a la población a la que alcancemos, planeamos abrir oficinas en cada región”, cuenta entusiasmado el niño arequipeño que rompió las barreras del bullying y planea ser economista.

RECICLAJE. Quisocala cuenta que dentro de los socios hay un niño que tiene ahorrado 800 soles y que planea comprarse una bicicleta. “Semanalmente se logra reciclar una tonelada de residuos sólidos contribuyendo en la reducción de la contaminación ambiental”, señala.

Entre las empresas aliadas a la corporación esta Papelería Panamericana (Panam), además de otras 3 empresas locales que reciben semanalmente el material reciclado desde el Eco Banco.

Pese a que siempre luce alegre, José cuenta que el 2017 no fue un año muy bueno para él debido a que cayó en depresión. “Cuando estudiaba en un colegio, los compañeros no comprendían por qué me buscaba la prensa o por qué me sacaban a la mitad de la formación, me sentía mal, tuve que ir al psicólogo”, señaló.

En entrevista a Correo, Quisocala reconoce que pese a no haber visitado la playa hace 4 años, todo lo que hace ahora tendrá frutos más adelante.

“Muchos piensan que no estoy viviendo mi infancia, yo creo que cada quien vive la etapa de su vida como le toca vivir, y yo estoy bien así”, comentó. Planea viajar a España, Costa Rica y Bolivia.

Los requisitos para ser parte del Eco Banco a nivel nacional están en la página de facebook de José Quisocola.

Disney.En agosto la corporación Disney grabó escenas de Quisocala para un documental que se resalta su aporte al ambiente

Lo más leído