Se espera el reconocimiento y apoyo de la primera autoridad distrital, para así poder seguir adelante con este deporte ciencia el ajedrez. (Foto: Difusión)
Se espera el reconocimiento y apoyo de la primera autoridad distrital, para así poder seguir adelante con este deporte ciencia el ajedrez. (Foto: Difusión)

Deportista de La Joya logró el título de Campeón representando a Arequipa. El alumno Fabián Moisés Flores Ninacansaya, quien participó del Campeonato Escolar Nacional de ajedrez que se realizó en Huaral - Lima. Por su gran desempeño logró los títulos “Campeonato Sudamericano Juvenil 2021 en Ecuador” y “Campeonato Mundial Escolar 2022 en Panamá”.

Ambos son torneos muy importantes en la disciplina de ajedrez en representación del distrito de La Joya. Cabe recordar que el deportista es Sub-Campeón en la Categoría ‘’C’' del Torneo Nacional organizada por el Ministerio de Educación.

LEA TAMBIÉN: 200 detenidos por libar en locales no autorizados en Camaná

También participó del Torneo Regional realizado en Sicuani - Cusco. En declaraciones el menor indicó primeramente: “Agradecer a Dios y a mi madre por apoyarme en mi carrera como deportista de ajedrez y a la vez que se siente contento y feliz por haber logrado clasificar a Campeonatos de alta competencia fuera del país en representación de su Distrito de La Joya y a la vez esperando el apoyo de las autoridades para ser realidad su viajes para sacar en adelante el nombre de La Joya”.

Se espera el reconocimiento y apoyo de la primera autoridad distrital, para así poder seguir adelante con este deporte ciencia el ajedrez. Flores demostró su capacidad de convertirse en sub-campeón nacional en su categoría.

VIDEO RECOMENDADO

REACCIONES de CONGRESISTAS tras fiesta de Luis Barranzuela y piden su RENUNCIA