Henrry Alanguía Isidro fue disparado en el rostro el 28 de julio y pide justicia
Henrry Alanguía Isidro fue disparado en el rostro el 28 de julio y pide justicia

Henrry Alanguía Isidro es un joven de 20 años de edad, natural de Puno, quien al perder su padre y terminar el servicio militar voluntario se fue a trabajar a la mina La Rinconada en Puno como personal de seguridad y así apoyar con el sustento económico de sus hermanos menores, debido a que su madre también falleció hace 3 años.

Sin embargo, Henry Alanguía asegura que fue disparado el pasado 28 de julio, a las 11:00 horas, en el rostro por su excompañero del cuartel, Froilan Yanque y ahora pide justicia, porque el disparo le destrozó el maxilar y deformó el rostro y aún no recuperó su salud para continuar trabajando.

LEA TAMBIÉN: Testimonios de trabajadores de Credinka que se quedan sin empleo (VIDEO)

En declaraciones a Correo, desde el hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, indicó que no hubo ningún altercado con su compañero y el disparo fue inesperado, cuando ambos se encontraban en la caseta de seguridad.

El joven indicó que el mismo agresor lo trasladó hacia el hospital, pero en el recorrido le amenazó con arrojarlo al barranco, si denunciaba el hecho. Asimismo, narró que Froilan Yanque, cogió su celular que no tenía contraseña y envío un mensaje a su familiar, indicando que había sido atacado por ladrones.

Tras una estabilización en una clínica, la misma noche del 28 de julio, en Fiestas Patrias, el herido fue trasladado hasta el hospital Honorio Delgado en Arequipa. Luego de tres semanas hospitalizado, los médicos le colocaron placas en el rostro, pero aún no se recupera del todo para una segunda intervención quirúrgica.

Tras este lamentable hecho, el joven de 20 años, perdió varios dientes, afectó su vista derecha, así como su habla. Constantemente tiene mareos y debe ser monitoreado por los médicos. Son dos meses que permanece en Arequipa y no cuenta con los recursos para cubrir sus gastos de alimentación y hospedaje.

Henrry Alanguía Isidro pide que, su agresor sea sancionado por el daño que le causó. Las personas que deseen apoyar, pueden yapear al número 983299469.

VIDEO DE HENRRY ALANGUIA