Joven ingeniero recolecta firmas en contra de que el Estado administre las pensiones
Joven ingeniero recolecta firmas en contra de que el Estado administre las pensiones

Diego Pérez Rocagliolo, quien viene recolectado firmas en contra de la creación del Organismo Público de Pensiones (OPP), entidad del Estado que se encargaría de administrar el sistema de pensiones en el Perú, afirmó que con esta medida el Congreso pone en grave peligro la jubilación de todos los peruanos, e hizo un llamado a que más ciudadanos se adhieran a su iniciativa.

“Lo que busco es expresar mi preocupación respecto a lo que sucede en el Congreso con nuestros ahorros. El Congreso ha propuesto la creación del Organismo Público de Pensiones, a través del cual el Estado centralizaría nuestros ahorros. Esto pone en grave peligro nuestra jubilación”, afirmó el joven de 31 años.

La Comisión Multipartidaria Encargada de la Reforma del Sistema de Pensiones, presidida por la congresista Carmen Omonte, pese a que el Estado ha demostrado ser un pésimo administrador, insiste en la creación del OPP, que no solo se encargaría de dirigir la política de inversión de todos los fondos, sino que también vería todo lo relacionado a la afiliación, recaudación, fiscalización y cobranza en el nuevo sistema de pensiones.

"Lo que quiero es defender nuestro derecho a elegir, a escoger dónde queremos ahorrar, que no sea una sola entidad estatal a la que estemos obligados a entrar”, sostuvo.

Luego de manifestar que por ello inició la recolección de firmas en la plataforma change.org, pidió firmar la iniciativa y compartirla para que más ciudadanos puedan expresar su rechazo a lo que el Congreso está proponiendo.