Joven involucrada en fraude bancario fue detenida en Iquitos

Policía advierte clonaciones al hacer transferencia por internet
Joven involucrada en fraude bancario fue detenida en Iquitos

Detenida señala que retiró dinero para otra persona.

17 de Febrero del 2018 - 10:23 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Difusión

La coordinación entre el Departamento de Alta Tecnología de Arequipa y la Comisaría 9 de Octubre de Iquitos, permitió la captura de Chris Jaramillo P. (22) en dicha ciudad, como sospechosa de retirar 7 mil 500 soles de su cuenta, dinero que le fue depositado de manera fraudulenta.

Dicho monto fue transferido de una cuenta del Banco de la Nación cuyo titular reside en Arequipa quien al notar que le faltaba la cifra mencionada, interpuso la denuncia en el Depindat, lo que permitió la detención de Jaramillo en flagrancia.

El jueves en la mañana, la víctima B.L.R (30 años) trató de transferir 15 mil soles de su cuenta bancaria a su hermana a través de su celular. Al digitar el número de cuenta y clave notó que la operación tomaba más tiempo hasta llegar a colapsar la página web de la entidad crediticia. Pasados los minutos, logró ingresar nuevamente y descubrió que ya se había hecho una operación de su cuenta a otra del BBVA Continental.

IQUITOS. Al indagar con los asesores de ambas entidades descubrió la transferencia que no había autorizado. Con la denuncia en el Depindat se determinó que la cifra había sido retirada en Iquitos, Loreto, por Jaramillo.

Los agentes coordinaron con la comisaría de 9 de Octubre y procedieron a la detención. La sospechosa mencionó que la transferencia fue para otra persona. Esta es la primera detención de fraude informático que se realiza.

Según informó la Policía, el 80% del total de denuncias que se hizo el año pasado en esta modalidad, quienes retiran el dinero se encuentran en Iquitos. Y se descubre cuando la víctima se percata días después de la tranferencia.

Por ello recomiendan revisar el link del banco para las transacciones ya que los ciberladrones envían páginas clonadas sin que el usuario se percate.

Ojo en Familia

Lo más leído