Paciente recupera voz, luego de vencer el coronavirus| Foto: Salud
Paciente recupera voz, luego de vencer el coronavirus| Foto: Salud

Darwin López Ingaruca de 31 años de edad recuperó su voz, luego de vencer el coronavirus en y permanecer incomunicado por 4 meses, debido a la obstrucción del 100% de su tráquea.

El paciente ingresó al hospital COVID Honorio Delgado Espinoza en agosto del año pasado con el tratamiento de ventilación mecánica e intubado por la grave insuficiencia respiratoria que presentaba.

Arequipa: Joven Vence Al Coronavirus Y Recupera La Voz
Darwin López Ingaruca de 31 años de edad recuperó su voz, luego de vencer el coronavirus en Arequipa y permanecer incomunicado por 4 meses, debido a la obstrucción del 100% de su tráquea.
MIRA: Cadáveres por COVID comienzan a copar los cementerios distritales

Pasaron 45 días y luego de superar el coronavirus fue dado de alta, pero el tubo de traqueostomía no pudo ser retirado, debido al 100% de la obstrucción traqueal, que le impedía emitir sonidos de su voz.

López Ingaura fue revisado por los especialistas del hospital Goyeneche quienes decidieron practicar la compleja intervención quirúrgica, incluso con la participación de un profesional que viajó de Lima.

MIRA: Médicos agotados, piden cuarentena focalizada en Arequipa, Camaná e Islay

El 11 de enero los especialistas del Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello le practicaron la traqueoplastía, que es una intervención quirúrgica para la reconstrucción de la tráquea, resecando una porción de anillos traqueales, en los que se encuentra la obstrucción, para luego unir los cabos y reestablecer la vía aérea.

La compleja intervención quirúrgica estuvo a cargo de los cirujanos Claudia Begazo Velásquez como cirujana principal, César Espejo Nuñez, (médico invitado de Lima), el médico Edward Yucra, así como los anestesiólogos Joe Endara Ruiz y Giuliana Valencia Marroquín.

El conductor se recupera favorablemente para volver a sus actividades cotidianas como el trabajo.

VIDEO RECOMENDADO: