Jóvenes voluntarios de la ANA llevan ayuda a zoológico Zoo Mundo en Arequipa
Jóvenes voluntarios de la ANA llevan ayuda a zoológico Zoo Mundo en Arequipa

Los jóvenes voluntarios de la Red Agua Joven de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) recolectaron verduras y frutas de sus viviendas para entregarlas al  Zoo Mundo, ubicado en el distrito de Paucarpata.

“Fue algo rápido, por eso solo juntamos 50 kilos, pero se hizo de acuerdo a una lista de productos que nos dieron. Estos animales no tienen cómo conseguir su alimento, porque están encerrados, por eso queremos ayudarlos”, comentó Marizeth Condori, integrante del voluntariado.

La organización esta conformada por 108 jóvenes que quisieron dar su aporte, pero debido al confinamiento no se pudo concretar. Sin embargo, se han comprometido a hacer una campaña más grande, donde incluso pedirán ayuda a los pobladores.

“En setiembre haremos una recolección donde esperamos tener más productos. Contamos con el apoyo del ingeniero Roland Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, que es importante para que podamos cumplir nuestros objetivos”, acotó.

El voluntariado recibe capacitación para que puedan exponer y explicar al público qué labor hace la ANA, cómo funciona, qué es la Ley de Recursos Hídricos, cuáles son las infracciones, qué son las fajas marginales, entre otros.

Debido al aislamiento social no se pueden hacer las charlas presenciales, por ello se están realizando de manera virtual. A la fecha ya van siete módulos, siendo el próximo el viernes, donde les darán información sobre Estudios y proyectos hidráulicos multisectoriales.

Este año, 80 jóvenes participan del voluntariado, los mismos que recibirán su certificado, siempre y cuando pasen una evaluación, donde se toma en cuenta su constante asistencia a las actividades que se organizan.

Capacitados. Tienen cinco años y hasta ahora se capacitaron 500 jóvenes. En Tacna y Moquegua comenzó en 2017 y este año se inicia en el Colca.

TAGS RELACIONADOS