Un grupo de  jóvenes integrantes de la Red Agua Joven el sábado 24 de octubre realizaron una campaña de limpieza de parte de la margen izquierda del río Chili retirando neumáticos, residuos, prendas de vestir, cartones, bolsa de plástico y demás.

El evento es una de las actividades que ha organizado la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña como parte del programa por el Mes del Chili.

TRABAJO CONJUNTO

El Director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, Roland Valencia Manchego, indicó que fueron 100 jóvenes divididos en grupos que apoyaron en la campaña en diferentes turnos. "Esperamos que haya menos residuos que otros años. Queremos que cada vez se reduzca más la contaminación", acotó.

Según el reporte que maneja dicha entidad en los primeros meses de la pandemia, vale decir abril y mayo, notaron una recuperación importante porque las personas no salían de sus viviendas, sin embargo nuevamente hay lugares donde están dejando escombros y basura al cauce del Chili.

A pesar de los esfuerzos y constantes campañas de sensibilización aún queda un punto crítico comprendido entre los puentes Bolognesi y Tingo. "Es la zona donde hay más exposición porque están la mayoría de puentes por ello hay más contaminación, incluso se ha notado la presencia de desagües clandestinos", aseveró.