"Judas" deja en su testamento pasajes a marte para congresistas y sin retorno (VIDEO)
"Judas" deja en su testamento pasajes a marte para congresistas y sin retorno (VIDEO)

El tradicional quema de Judas en Semana Santa que representa la traición de Judas Iscariote a Jesús, se realizó esta mañana en el Mirador de Yanahuara en Arequipa.

El satírico testamento estuvo enfocado en las autoridades nacionales como el presidente Martín Vizcarra, congresistas de la República, la gobernadora regional Yamila Osorio y el alcalde provincial Alfredo Zegarra.

A comparación de años anteriores, el muñeco tenía la banda presidencial y el rostro de un animal. El locutor, José Luis Salinas ironizó la corrupción que existe en el país desde las autoridades políticas hasta las familias.

“Nunca acabarán los judas Martin Vizcarra, Dios permita que seas consciente...cuántos judas encontrará en su camino, 30 millones estamos esperanzados en ti. Usted solo no lo va a poder, la corrupción tiene cura, recurra a las iglesias, escucha al peruano de a pie, en el Perú hay plata y para tenerla hay que trabajar, nada es gratis”, dijo, para luego desearle suerte.

En cuanto a las autoridades locales, a la gobernadora Yamila Osorio Delgado, Judas le heredó un mapa de Arequipa para que vea las obras que aún le faltan ejecutar, de igual forma le sugerió concluir con sus obras de la Variante de Uchumayo y Majes Siguas II.

Para el alclade Alfredo Zegarra Tejada, el testamento le dejaba el libro de oraciones al santo de los imposibles, San Judas Tadeo, “Tú no has caído, pero estás intranquilo”, mencionó, en relación a la reciente detención de su esfuncionario de confianza, José Luis Cavero, por presunto delito de tráfico de terrenos.

TAGS RELACIONADOS