Jueces emitirán decisión el próximo 5 de enero. Ponen en jaque las transcripciones de audios que son base en la investigación de Los Hijos del Cóndor. (Foto: Zintia Fernandez)
Jueces emitirán decisión el próximo 5 de enero. Ponen en jaque las transcripciones de audios que son base en la investigación de Los Hijos del Cóndor. (Foto: Zintia Fernandez)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de aplazó la emisión del fallo sobre la apelación de prisión preventiva contra el gobernador suspendido, , imputado como cabecilla de la presunta red criminal .

MIRA AQUÍ: Vecinos exigen a empresa Sedapar culminar obra en la calle Challapampa

La decisión debía conocerse ayer, sin embargo, fuentes oficiales de la Corte de Justicia de Arequipa informaron que la demora se debe a la abundante carga procesal que tiene el colegiado integrado por los magistrados superiores Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos.

El análisis del caso ha sufrido varias postergaciones desde el inicio de las audiencias de apelación, el pasado 16 de diciembre. De acuerdo a la programación de los jueces, el debate debía culminar el 23 de diciembre. Sin embargo, se reprogramó por varios procesos de relevancia, como un caso de cadena perpetua.

MIRA AQUÍ: Alertan estafas en redes bajo la modalidad de venta de vehículos en Arequipa

La libertad de la autoridad regional y siete personas, entre funcionarios y concejeros, está en manos de los magistrados. La Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva, mientras que los abogados de los imputados solicitan que se anule la prisión preventiva de 26 meses dictada contra sus patrocinados y los jueces permitan que lleven la investigación fuera del penal de Socabaya.

Cáceres busca su libertad por diferentes vías. Su abogado, Aldo Ramos, apeló la confirmatoria judicial de las transcripciones de los audios que son base en la investigación. Con esto busca deslegitimizar el principal medio probatorio presentado por la Fiscalía. Para el letrado, se les negó el reexamen de las grabaciones que fueron entregadas por un agente especial al fiscal del caso Arturo Valencia. Esta revisión está a cargo de los mismos jueces que analizan la apelación de prisión preventiva contra el gobernador.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Rosendo Serna juró como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo