Jueces arequipeños recibirán capacitación
Jueces arequipeños recibirán capacitación

Magistrados del Distrito Judicial de Arequipa podrán continuar cursos de capacitación y actualización en diferentes cursos que se dan en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Esto es posible tras la firma de cuatro acuerdos entre el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino, que beneficiarán a ambas partes.

El primer acuerdo está orientado a que la UNSA realice actividades académicas y de capacitación a través de la Escuela de Postgrado que ofrecerá sus programas de doctorados, maestrías, diplomados yn otros dirigidos a magistrados, trabajadores y administrativos de la CSJA.

PERSONAL.- El segundo, es para contribuir al desarrollo académico deL personal de la CSJA en programas de INFOUNSA.El tercero, establece mecanismos de cooperación a fin de desarrollar con la Facultad de Agronomía los proyectos ecológicos en la CSJA y el cuarto está orientado a establecer niveles de coordinación y cooperación entre ambas partes con el objetivo de que la UNSA apoye al Poder Judicial con la difusión de eventos jurídicos y académicos, proporcionando el acceso a la justicia para los ciudadanos en general, contando con el apoyo del canal universitario TV UNSA.