Jueza de Arequipa dictó medida para evitar fuga del presunto responsable de muerte de mujer. (Foto: GEC)
Jueza de Arequipa dictó medida para evitar fuga del presunto responsable de muerte de mujer. (Foto: GEC)

La jueza de Arequipa Rosa Herrera Quispe dictó hoy 12 meses de prisión preventiva para el empresario César Rodríguez Garamande, varón señalado como el presunto responsable de acabar con la vida de su esposa, el último domingo, en una vivienda de la quinta Samay, en el distrito de Arequipa.

La Fiscalía investiga a Rodríguez por el presunto delito de feminicidio, que es reprimido con pena privativa de libertad no menor de quince años.

En audiencia, la jueza encontró indicios razonables que involucran al imputado con el delito, por lo que aceptó el requerimiento del fiscal.

MIRA ESTO: Feminicidio en Arequipa: Víctima tenía botón en su celular para alertar a la Policía, pero no logró activarlo

El investigado será derivado al establecimiento penitenciario de varones de Arequipa cuando sea dado de alta del hospital Honorio Delgado, hasta donde fue trasladado el día que ocurrió los hechos, ya que, saltó del tercer nivel de un edificio.

Según investigación preliminar de la Policía Nacional la víctima presenta varios cortes en el cuerpo y murió desangrada. Los peritos de criminalística indicaron que fue acuchillada varias veces, al parecer por Rodríguez.

La víctima tenía medidas de protección dictadas por el juzgado de Arequipa, debido a hechos de violencia anteriores. Pese a ello, el imputado, al parecer, habría desobedecido estas normas y agredido nuevamente a la mujer causándole la muerte.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp