Jueza manda a prisión a denunciado por violación
Jueza manda a prisión a denunciado por violación

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Eduardo Jaramillo Aimituma, el último viernes, investigado por el presunto delito de violación sexual de menor.

Inicialmente, la jueza Elbia Silvia Surco, ordenó detención preliminar del imputado el pasado domingo 4 de octubre. Esto permitió que la Policía lo detenga. 

La Fiscalía sustentó que la víctima de 13 años fue agredida sexualmente en reiteradas oportunidades desde que tenía 7 años. Su madre hizo la denuncia este mes, luego que su hijo le contara los agravios que pasó por varios años en Mollendo (Islay).

El Ministerio Público obtuvo el testimonio del agraviado, su madre, familiares y la evaluación del médico legista, la cual, determinó que existe signos de abuso sexual. Debido a la existencia de riesgo de fuga, dada la gravedad de la pena, hasta cadena perpetua, la magistrada concedió el pedido de prisión preventiva.