Los estudiantes de 16 colegios de Cayma ayer tomaron juramento como integrantes de las brigadas ambientales para el periodo 2019. El gerente municipal, Edgar Puma fue el encargado de la juramentación en el estadio La Tomilla contando para ello con la presencia de docentes y autoridades invitadas.

“Su trabajo es importante para nosotros como municipio porque van a colaborar con la sensibilización del adecuado manejo de los residuos. Tenemos que crear una cultura ambiental en nuestro distrito”, indicó el Gerente de gestión ambiental, Adolfo Calderón.

Lamentó la inasistencia de varios planteles ya que cursaron a invitación a más de 48 instituciones educativas, pero no asistieron y ello es negativo porque el objetivo es trabajar con todos y tener una mayor cobertura.A cada brigada les entregaron plantones de arboles para que los coloquen en las áreas verdes de sus colegios. 

Los funcionarios de la comuna solicitaron a los profesores que acompañen a los alumnos para que los cuiden y aseguren su crecimiento ya que van a contribuir con generar oxígeno.

INCENTIVO. El regidor Jorge Emilio Nuñez Melgar, anunció que sus colegas que forman parte de la comisión de medio ambiente colocarán una placa en el colegio donde la brigada haya realizado un mejor trabajo a lo largo de los siguientes meses.“Se va colocar a fin de año previo a una evaluación. Es una manera de reconocer el trabajo que harán por el cuidado del medio ambiente”, dijo.

La actividad culminó con un desfile donde los estudiantes hicieron su paso frente a la zona donde se encontraban las autoridades. Luego el personal de la municipalidad les entregó un refrigerio consistente en dos frutas contribuyendo así con una alimentación saludable.La comuna distrital ha programado varios eventos referidos al tema ambiental que los desarrollará con la población organizada.