Imagen
Imagen

La representante de la Procuraduría Anticorrupción de Arequipa, Margot Inquiltupa Calvo, explicó ayer que faltó el miércoles a la audiencia del expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, porque no fue notificada.

Responsabilizó del hecho al Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata que olvidó hacerle conocer la realización de la diligencia. “Nosotros estamos apersonados en el proceso, se nos debió de notificar, no es responsabilidad nuestra, es del Poder Judicial”, indicó.

Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, manifestó que existió un error al momento de enviar las cédulas y garantizó que eso no volverá a ocurrir.

En tanto, se tendrá que esperar hasta el 5 de mayo para que el caso sea revisado.

Proceso. La procuradora dijo que el pasado 23 de febrero se presentó al juzgado para señalar su domicilio procesal y el número de la casilla electrónica, cinco días después, recibió la información de que el expediente elaborado en Lima era transferido al juzgado en Paucarpata, así que estaban a la espera de la notificación.

Para el presidente de la Corte, el impase también se debe a la carga procesal del juzgado, por lo tanto, anunció la redistribución de los casos entre los dos tribunales del módulo distrital.