El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa ordenó hoy la captura del comandante PNP Pablo Flores Granda, ex jefe de la Policía Fiscal por el caso de extorsión y coima a un comerciante de telas.
También determinó la captura y detención por 4 meses de los efectivos a su cargo Milton Salas Alarcón, Marco Antonio Canazas Gutierrez y Jorge Luis Morales Chuquimia.
En setiembre de 2013, este mismo juzgado ordenó la prisión preventiva por nueve meses de cuatro efectivos Everaldo Mezarina Diez, Luis Valdivia Chavez, Cesar Zegarra Chama y Lilia Nuñez Cordova, miembros del grupo policial que participaron en la intervención a la vivienda de Fredy León, incautándole la mercadería presuntamente ilegal.
En una audiencia extraordinaria que comenzó ayer a las 16:00 horas y concluyó hoy a las 08:18 horas, la jueza Karina Apaza del Carpio aceptó la solicitud de la fiscal penal Tania Gallegos y ordenó el internamiento de los agentes por 4 meses en el penal de Socabaya.
Finalmente, dispuso el inicio de juicio oral para el comandante y los siete policías que afrontarán los cargos de cohecho pasivo propio, asociación ilícita para delinquir y abuso de autoridad.
Cabe precisar que este proceso complejo se llevó a cabo en 26 sesiones para el control de acusación.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JMZWGOV73NHFBPT4LSAGK4X55A.jpg)
