Keiko Fujimori, PPK y Burga entre los muñecos favoritos para quemar a fin de año
Keiko Fujimori, PPK y Burga entre los muñecos favoritos para quemar a fin de año

A pocos días de terminar el 2016, muchas personas se preparan para despedir el presente año y dar la bienvenida al 2017. Una de las costumbres que copiamos los peruanos es la quema de muñecos o personajes cuyos comportamientos generaron reacciones de la población.

En el caso de , entre los muñecos más solicitados que venden en las galerías del parque Duhamel son la de , excandidata a la presidencia del Perú.

Julio Cesar Lizárraga, el propietario de la tienda Carlita, informó que también se comercializan los muñecos de Manuel Burga, Alberto Fujimori y el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Los motivos para quemar a los personajes en mención, son varios. En el caso de , se debería a su influencia en los congresistas de Fuerza Popular para oponerse al gobierno de  y su participación en el chat de Mototaxi, diálogo donde Fujimori felicitó la acción opositora de los parlamentarios contra el exministro de Educación, Jaime Saavedra.

Lizárraga también informó que son aproximadamente 10 los muñecos tradicionales que son solicitados por los clientes cada fin de año, entre ellos está Jefferson Farfán, Susy Díaz, el Loco Vargas, Ollanta Humala, Nadine Heredia y algunos personajes de la farándula.

Quienes ya no figuran y de alguna forma pasaron de moda son los expresidentes del Perú, Alejandro Toledo, Alan García.

Los personajes elaborados a menos de un metro se comercializan a 20 soles.

MÁS. Además, entre los productos de cotillón de fiesta de fin de año se venden las tradicionales matracas de color amarillo a 5 soles la docena, 24 unidades de pitos al mismo precio. Mientras que las hawuayanas se expenden a 6 soles la docena. Las gorras varían de precios.