Imagen
Imagen

Claudia Ortiz de Zeballos, una destacada arequipeña, cuya belleza la llevó a coronarse Miss Perú Universo en 2003, es la imagen de Alpaca Fiesta y como tal se ha propuesto promocionar la moda hecha a base de fibra de alpaca, para convertirla en un “boom”.

Anoche, ella deslumbró en el desfile de modas realizado en los Claustros de la Compañía.

¿Después de cuánto tiempo en Arequipa?

La verdad, vengo seguido a trabajar pero siempre de visita una o dos veces al año, y es que parte de mi familia está aquí. Mis tíos, mis primos.

¿ Qué significa para ti ser la imagen de Alpaca Fiesta?

Ya te imaginarás, tu también eres arequipeña, entonces, para mi es súper importante que se empiece a crear esta plataforma de conciencia de la alpaca que es un producto tan peruano y tan arequipeño, es un orgullo y un placer.

¿Promocionas la moda de fibra de alpaca?

Por supuesto, siempre y creo que todos los arequipeños y todos los peruanos debemos de tener algo de alpaca en el closet. Por ejemplo, los chinos siempre tienen un traje de seda, entonces, para mí es llevar el nombre de tu país fuera y he tenido la oportunidad de salir de viaje y encontrar un montón de tiendas con cosas de alpaca y con el nombre de Perú.

¿Dónde encontraste productos a base de fibra de alpaca?

Acabo de estar hace poquito en Alaska, en el Polo Norte, y habían varias tiendas de ropa de alpaca.

¿Qué sentiste?

Imagínate, yo he tenido la suerte de llevar el nombre del país en el pecho cuando fui Miss Perú al representarlo en Miss Universo, pues, se sientes que tu país está sonando más y es bueno que no solo sea mencionado por la gastronomía sino por la industria de la moda.

¿Crees que Perú tiene mucho para destacar con la fibra de alpaca?

Por supuesto que sí, tenemos a la alpaca como materia prima y hay manos y cerebros impresionantes como los diseñadores que puedes ver acá (Alpaca Fiesta) y creo que vamos por buen camino.

¿Cómo en la gastronomía, puede darse el boom de la alpaca?

Creo, que no solo Gastón Acurio ha tenido que ver en el tema gastronómico sino ha sido una fuerza común entre todos los chefs, lo mismo, pasa en la industria de la moda hay modelos que están sonando en el mundo y lo mismo con los diseñadores.

¿ En qué países has encontrado la moda con fibra de alpaca?

En todos lados e incluso cuando llevo una prenda de algún diseñador conocido, me han parado para preguntarme de dónde era.

¿Personalmente como le va a Claudia Ortiz?

Contenta y dedicada a mi familia.

Tienes una bebé linda

Sí, Arena tiene dos años y medio.

¿Qué significa para ti Arena?

Todo. Es todo.

¿Cómo has crecido empresarialmente?

Tengo una línea de ropa para niñas, siempre me gustó desde que estudié diseño de modas.

¿Pronto te casarás?

Sí, ya viene pronto en estos días, en este mes.

TAGS RELACIONADOS