En una ceremonia sencilla se realizó la clausura del Programa Red Agua Joven en Arequipa que se inició en enero con 100 personas, pero solo 43 culminaron con la capacitación que brindo la Autoridad Nacional del Agua(ANA) en Arequipa durante el 2018. 

A ello se sumaron los mentores que son aquellos que llevan dos años en la entidad realizando labores de voluntariado, con ellos se hizo el grupo de 55. Todos recibieron sus diplomas por su participación, también se entregaron medallas a los más destacados durante el año.

El director de la AAA Caplina Ocoña, Alberto Osorio Valencia, durante su alocución destacó la importancia del programa que tiene el objetivo formar líderes por ello son exigentes respecto a la asistencia a las diversas actividades que organizan , así como campañas y pasantías.

“No tenemos presupuesto para el programa pero a través de gestiones lo estamos sacando adelante. En su vida profesional van a recibir muchas ordenes, pero ustedes tienen que preguntar hacia donde se quiere ir recordando siempre que cada uno puede ser lo que quiere”, comentó.

Las inscripciones para ser parte de la Red Agua Joven durante el 2019 serán del 19 al 28 de diciembre y los interesados pueden hacerlo a través de la pagina web de la ANA.