A la cárcel profesor acusado de tocamientos indebidos a menor

Dictan 9 meses de prisión preventiva para maestro de institución en Alto Selva Alegre
A la cárcel profesor acusado de tocamientos indebidos a menor

A la cárcel profesor acusado de tocamientos indebidos a menor

22 de Octubre del 2017 - 09:49 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

El juez José Luis Vilca Conde, del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 9 meses de prisión preventiva para el profesor Jorge Cañari Garroz (56) acusado de tocamientos indebidos e intento de violación sexual en contra de una menor de 6 años.

La audiencia de prisión preventiva se realizó ayer en la sede de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Arequipa desde las 9:30 horas,a donde no pudo ingresar la madre de la menor. Sólo intervino la abogada de la agraviada, quien contó a los familiares que el juez ordenó realizar un peritaje a la ropa interior de la menor.

Culminada la audiencia, Cañari Garroz, fue trasladado enmarrocado al Penal de Varones de Socabaya.

PROTESTA. En tanto, fuera de la sede judicial, familiares y padres de familia de la Institución Educativa Tomás Guzmán Gómez, ubicada en Alto Selva Alegre, exigieron al gerente Regional de Educación, Guido Rospigliosi, retire del cargo al director, Homero Orihuela, dos maestras y la cuidante.

El martes, cuando se logró capturar al maestros, hubo dos maestras que intentaron encubrirlo. Decían que ya se habría ido, pero ellas lo escondieron. Las maestras se llaman Mercedes y Yanet, ellas enseñan en otros años, dijo la tía de la menor.

A las profesoras se sumaría la cuidante de la institución educativa, toda vez que fue en su habitación donde se encontró a Cañari.

Estaba en el cuarto de la cuidante junto a su hija. Ellas deberían ser denunciadas por cómplices, agregó otra madre, quien además pidió la presencia de un psicólogo en el colegio.

Este lunes, las madres de familia acudirán a la institución para que el director Homero Orihuela, ponga a disposición el cargo de Cañari, quien se desempeñaba como tutor de la única aula de primer grado de primaria. Tenía 16 menores de 5 y 6 años.