​La confianza empresarial se debilita por disputa de poderes
​La confianza empresarial se debilita por disputa de poderes

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa responsabilizó de la inestabilidad del país a la disputa de poderes, entre el Ejecutivo y el Legislativo.

A través de un pronunciamiento, los miembros de la organización empresarial mostraron su preocupación por los impactos económicos que se darán a consecuencia de la coyuntura, en relación a la disolución del Congreso de la República.

“(…) nos vemos en la necesidad de manifestar nuestra profunda preocupación y rechazo respecto a la forma como la lucha de poderes nos ha llevado a extremos muy graves para la estabilidad del país”, se lee en el documento.

“Esta coyuntura es percibida negativamente por inversionistas y observadores en el exterior, y las consecuencias se traducen en el debilitamiento de la confianza empresarial, tan necesaria para impulsar la inversión y la reconstrucción del país”, continúa el pronunciamiento.

Los empresarios exigen a las autoridades actuar con capacidad, celeridad y responsabilidad, dejando los intereses personales para tener un mejor desarrollo hacia el bicentenario.