​La declaratoria de emergencia de Arequipa depende de los alcaldes
​La declaratoria de emergencia de Arequipa depende de los alcaldes

El ministro de Agricultua, Gustavo Mostajo advirtió que la declaratoria de emergencia de algunos distritos y provincias de Arequipa para responder a los daños causados por las lluvias, depende exclusivamente de la reacción de los alcaldes.

Manifestó que para ello necesitan la presentación de las fichas de Evaluación de Daños (EDAN), pues ello sustenta los perjuicios que tuvieron por las precipitaciones y el requerimiento que necesitan para atender el problema.

“Si lo presentan hoy (EDAN) mañana se evalúa y el miércoles ya puede salir la declaratoria”, expresó, hoy luego de reunirse con el gobernador de Arequipa Elmer Cáceres y burgomaestres provinciales de Condesuyos, Islay, entre otros.

El objetivo de que las fichas se presenten en el menor tiempo posible es porque, los ministros sesionarán mañana.

El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta, informó ayer que Arequipa presentó aproximadamente 13 fichas de las cuales solo 4 fueron aprobadas y las demás fueron observadas. En referencia a esta realidad, el ministro arequipeño solicitó a los miembros del INDECI capacitar a los funcionarios y burgomaestres, sobre el correcto llenado de estas fichas, donde deben reportar con transparencia los daños ocasionados. También es necesario adjuntar las pruebas, tanto fotos, como videos.

TAGS RELACIONADOS