La elaboración de tesis aún es la tortura de los estudiantes y egresados
La elaboración de tesis aún es la tortura de los estudiantes y egresados

Elaborar la tesis para obtener la licenciatura, maestría o doctorado sigue siendo una tortura para los estudiantes.

Según el docente de Metodología de Investigación de la Universidad Continental, Dennis Arias Chávez, los factores son muchos. Van desde la falta de interés de los alumnos en los cursos de la especialidad, en las materias como Metología de la Investigación, hasta el proceso burocrático que tienen las universidades, al punto que los egresados abandonan el proyecto de investigación.

En la mayoría de los casos, la suma de estos factores obliga a los alumnos a repasar los cursos del pregrado, pero a la vez a prolongar el tiempo de la elaboración de su proyecto. En opinión del especialista, la elaboración debería durar 6 meses, pero por lo general se tarda un año, en el mejor de los casos.

Por esta última razón se considera que trabajar en este proyecto es toda una experiencia de vida que, a propósito, todos los egresados ya empiezan a sentirlo en cumplimiento de la nueva Ley Universitaria, que exige mayor investigación a las casas de estudio y estas a los estudiantes.

TALLER

Precisamente para ayudar en la elaboración de tesis y científicos, la editorial Aletheya, organiza un taller que empezó el 12 de febrero en dos grupos.

El primero será de 9:00 a 11:00 horas y el segundo de 11:00 a 13:00 horas, en la universidad Continental. El costo es de 250 soles y las personas interesadas pueden inscribirse en la página web de la editorial o llamar a 959797076.

TAGS RELACIONADOS