​La fiesta celeste sigue en Puno y el sur peruano
​La fiesta celeste sigue en Puno y el sur peruano

Pese a que la afición puneña y juliaqueña aún no terminan de festejar el gran e histórico triunfo del Poderoso del Sur, Deportivo Binacional FC, sobre Sao Paulo de Brasil de local en su debut en Copa Libertadores, el plantel de jugadores no pierde el tiempo y ayer regresaron a los entrenamientos.

El técnico colombiano Flabio Torres durante los trabajos fue exigente con sus pupilos que no alternaron ante los brasileños, mientras que quienes jugaron tuvieron jornada diferente.

FELICES. Binacional realiza hoy en el renovado estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca esta ligera práctica, preparándose para el lance del domingo 8 a las 19:00 horas en este mismo escenario, recibiendo al embalado elenco Sport Boys, que se constituye en gran animador del certamen del fútbol profesional de la Liga1.

Mientras tanto, el arequipeño Eder Fenández mostrando su alegría y optimismo, destacó esta gran hazaña y afirmó que es producto del trabajo y compañerismo que existe en el equipo.

“Se le ha ganado a un buen equipo, pero debemos recibir esta victoria con humildad y pensando que el partido de vuelta será otra cosa. El miércoles 11 próximo recibiremos a River Plate y debemos también hacerlo bien”.

En cuanto al experimentado volante Reimond Manco, manifestó que la competencia de Libertadores recién empieza y lo ventajoso es que los dos próximos partidos de la Copa, River y LDU, serán también de locales.

“Ahora hay que pensar en el torneo nacional y mantenernos en nuestra a posición expectante y seguir luchando para retener el título”, expresó.

El técnico de los celestes, Flabio Torres, hoy debe definir el posible once para jugar de local mañana ante el cuadro “rosado”.

Deportivo Binacional FC es tercero en el torneo Apertura con 10 puntos y Sport Boys es sétimo con 8 unidades.